Escríbanos ó correo: atvgranxa@atvgranxa.es
Visite o noso blog                   Enlaces de interese

Novas

15/11/2010

Cuatro universidades piden el reconocimiento internacional de Enología

Castellucci ha reivindicado el papel de los enólogos y ha recibido el acuerdo suscrito hoy por estas universidades, que han sido las primeras españolas en adoptar el protocolo y el plan de estudios de Enología a las nuevas exigencias de la Unión Europea.

La FEAE, en representación de la Unión Internacional de Enólogos, ha impulsado este acuerdo, por el que las universidades que lo suscriben se comprometen a que los contenidos específicos de enología deberán impartirse durante un periodo lectivo no inferior a dos cursos, con una docencia presencial mínima de 800 horas.

También establece un reparto de grandes área temáticas de viticultura, en un 20-30%; de enología, en un 40-50%; y de economía, legislación y sociedad, en un 20-30%.

La creación de un reconocimiento internacional para los estudios de enología sería, para estas universidades, un aval que garantizaría sus enseñanzas ante la sociedad.

El objetivo es lograr que el acuerdo sea suscrito por el mayor número posible de instituciones académicas que cumplan estas directrices y requisitos de formación.

La Unión Internacional de Enólogos y la FEAE, según sus responsables, son conscientes de que los estudios de enología son los cimientos sobre los que se construye todo el edificio de la profesión de enólogo, por lo que están interesadas en que estos estudios universitarios sean comparables y homologables en todos los países productores de vino.

Ello contribuiría a armonizar la profesión en los diferentes países y a garantizar la calidad del vino y la seguridad alimentaria del consumidor.


   
Usuario: Contraseña: